TUTORIALES

RASPBERRY PI

Los tutoriales de Raspberry Pi ofrecen guías detalladas sobre cómo configurar y utilizar este versátil microordenador. Aquí aprenderás a implementar proyectos prácticos y creativos que exploran las capacidades de Raspberry Pi en diversas aplicaciones.

PRIMERA CONFIGURACIÓN DE RASPBERRY PI

En este tutorial te mostraremos cómo configurar tu Raspberry Pi la primera vez que la utilices.

La primera ventana que veras, al momento de encender tu Raspberry Pi, sera Raspi – Config la cual se ejecutara automáticamente la primera vez que arranques tu Raspberry Pi . Esta informacion, que es parecida al ajuste de la configuración del BIOS en un PC, comienza antes que el sistema de entorno grafico de Raspberry Pi, por lo tanto, tienes que utilizar las teclas de tu teclado para navegar por los menús.

PREPARANDO MEMORIA SD PARA RASPBERRY PI

Cuando compras una Raspberry Pi, puede o no haber sido vendida con una memoria SD. Esta memoria es muy importante porque aquí es donde la Raspberry Pi mantiene su sistema operativo y es también el lugar donde va a almacenar sus documentos y programas.

Cuando compras una Raspberry Pi, puede o no haber sido vendida con una memoria SD. Esta memoria es muy importante porque aquí es donde la Raspberry Pi mantiene su sistema operativo y es también el lugar donde va a almacenar sus documentos y programas.

RASPBERRY PI TWITTER MOTION

Nos guste o no, Twitter es una fuerza a tener en cuenta. Millones de personas utilizan Twitter para hablar sobre acontecimientos generales en el mundo y sus vidas. Grandes eventos como convenciones, elecciones, y levantamientos tienen la costumbre de chocar los servidores de Twitter.

Si usted es un hacker DIY ávido y quiere saber cómo utilizar ese flujo masivo de los medios sociales digitales, este es el tutorial indicado.

Hay un montón de divertidos proyectos construidos en torno a twittear algo que sucede. Hoy, le ofrecemos una alternativa: hacer que algo suceda cuando se produce un Tweet específico.

Comparación de tarjetas Raspberry Pi modelo B

Existen distintas versiones de Raspberry Pi, es por esto que hemos creado una rápida comparación de la versión B para poder identificarlas. De izquierda a derecha tenemos: Raspberry Pi Modelo B 256 MB de RAMRaspberry Pi Modelo B 512 MB de RAMRaspberry Pi Modelo B +Raspberry Pi V2 Modelo B Es más fácil distinguir estas tarjetas si se encuentran fuera de su caja. Es bastante fácil poder diferenciar la tarjeta Raspberry Pi modelo B de la versión B+ y V2. Los puertos de video RCA y la cantidad de puertos USB que tiene cada tarjeta son una característica principal para lograr una rápida identificación. Sin embargo, el cambio más notorio es el socket para memoria SD o MicroSD. Al mirar las tarjetas por su cara posterior nos percatamos que una sola de ellas posee un circuito integrado soldado...

Raspberry Pi Twitter Monitor

El Twitterverse Nos guste o no, Twitter es una fuerza a tener en cuenta. Millones de personas utilizan Twitter para hablar sobre acontecimientos generales en el mundo y sus vidas. Grandes eventos como convenciones, elecciones, y levantamientos tienen la costumbre de chocar los servidores de Twitter. Si usted es un hacker DIY ávido y quiere saber cómo utilizar ese flujo masivo de los medios sociales digitales, este es el tutorial indicado. Hay un montón de divertidos proyectos construidos en torno a twittear algo que sucede. Hoy, le ofrecemos una alternativa: hacer que algo suceda cuando se produce un Tweet específico. Se trata de un proyecto básico que le guiará a través de los pasos para obtener un LED parpadeante cuando un hashtag específico aparece en la cuenta de Twitter. Mientras...

Configuración de pines GPIO en Raspberry Pi

Visión General Una de las mejores cosas de Raspberry Pi es que tiene un conector GPIO al que se pueden conectar distintos tipos equipos, sensores y módulos externos. El conector GPIO en realidad posee diferentes tipos de conexión, como por ejemplo: Pines GPIO reales (General Purpose Input Output) que se pueden utilizar para encender y apagar LED, leer estado de interruptores o botones, etc.Pines de interfaz I2C que permiten conectar módulos de hardware con sólo dos pines de control a través de direccionamiento.Interfaz SPI, un concepto similar a I2C pero con un estándar diferente de comunicación.Pines seriales Rx y Tx para la comunicación con periféricos seriales. Además, algunos de los pines pueden ser utilizados con PWM (Pulse Width Modulation) para control de potencia y otro tipo...