¡Enseñar, inspirar y potenciar!

Arduino Education es un equipo dedicado formado por expertos en educación, desarrolladores de contenido, ingenieros y diseñadores de interacción de todo el mundo, enfocados en desarrollar la próxima generación de sistemas STEAM y apoyar las necesidades de educadores y estudiantes a lo largo del viaje educativo.

El equipo de educación y su misión.

La misión de Arduino es hacer que la tecnología esté accesible para todos y en las manos de cada estudiante y educador. Para hacer esto posible, se ha creado Arduino Educación: un equipo global formado por expertos en educación, generadores de contenido, ingenieros y diseñadores de interacciones.
Arduino Educación está enfocado en crear la nueva generación de programas STEAM – integrando Ciencia (Science), Tecnología, Ingeniería (Engineering), Artes y Matemáticas – mientras se cubren también las necesidades de los profesores y estudiantes a lo largo de este viaje educacional.

¿Quienes usan Arduino para Educación?

Las instituciones educacionales como colegios y universidades utilizan Arduino como un recurso para apoyar en la educación de sus estudiantes en un gran número de materias y utilizando distintos métodos.

DesarolloArduino es ampliamente utilizado en la educación superior (ej: universidades, institutos de formación técnica, etc.) en los campos de ingeniería, internet de las cosas, robótica, arte y diseño.

Tecnología y aprendizaje: Muchos colegios utilizan Arduino en la enseñanza media en programas de innovación.

Juego: Los colegios utilizan “juguetes” que incorporan la tecnología Arduino para introducirlos a la lógica, habilidades para resolver problemas y construcción basada en bloques funcionales.

Arduino Educación ofrece soluciones para el aula, kits, paquetes y tarjetas electrónicas con rutas de aprendizaje para enfoques educativos individuales y colaborativos. Los alumnos exploran Arduino de una manera práctica y constructiva mientras trabajan a través de los kits y exploran las capacidades creativas de cada tarjeta electrónica. Ya sea que sea un maestro nuevo en electrónica y quiera introducir la computación física y el pensamiento computacional en su plan de enseñanza, un profesor universitario experto en electrónica o un investigador de posgrado, tenemos un kit o placa Arduino perfecta para usted, revise nuestro catálogo y elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

Soluciones para el Aula

En 2012, tuve el desafío de llevar el aprendizaje basado en proyectos a mi primer grupo de escuelas secundarias superiores en España. En ese momento me di cuenta de que casi nadie abordaba las necesidades de los educadores al presentar el currículum. Por lo tanto, decidí que teníamos que poner a los educadores en el centro de nuestro concepto y ayudarlos a encontrar formas creativas de usar la tecnología en el aula. Arduino Educación no se trata solo de hacer proyectos interesantes con los estudiantes, sino también de familiarizarse con el desarrollo de tecnologías y nuevos métodos de enseñanza.

– David Cuartielles, Arduino Co-foundador

Starter Kit Classroom Pack

El paquete ideal para una clase que introduce programación y electrónica a través de proyectos interactivos divertidos y atractivos.

El Arduino Starter Kit Classroom Pack  es una solución integrada que contiene seis unidades del popular Arduino Starter Kit.

Este paquete de 6 unidades está pensado para una clase de al menos doce estudiantes (la proporción recomendada es de dos estudiantes por kit) y su uso está diseñado para profesores que enseñan cursos de enseñanza media en adelante. Cada kit contiene una placa Arduino Uno Rev 3, una colección de sensores y actuadores y, lo más importante, una guía que ayudará a estudiantes y profesores a dar sus primeros pasos en el mundo de la electrónica, con objetos interactivos y sensores.
También se incluye un acceso de prueba de 30 días a la aplicación Chromebook Education.

Para más información visita: 
https://cursos.mcielectronics.cl/product/arduino-starter-kit-classroom-pack/

Science Kit Physics Lab

El primer kit oficial de Arduino diseñado para la exploración científica para estudiantes de enseñanza secundaria (11 a 14 años).

Desarrollado en asociación con Google, el Arduino Science Kit Physics Lab es un laboratorio de física basado en Arduino, totalmente compatible con Google Science Journal disponible en Android

Diviértete y aprende con Arduino Science Fairground!

Experimenta con fuerzas, movimiento, magnetismo y conductividad. Los estudiantes formularán su propia hipótesis como verdaderos científicos, luego verificarán sus suposiciones y registrarán datos gracias al Science Journal de Google, un cuaderno digital para realizar y documentar experimentos científicos en tiempo real utilizando las capacidades inteligentes de los dispositivos móviles.
¡No se requiere saber programación! Disfruta de esta nueva serie de proyectos plug & play.
Recomendado para que 2 estudiantes trabajen juntos, el kit de ciencias de Arduino incluye materiales para ejecutar 9 emocionantes experimentos de física basados ​​en las siguientes áreas temáticas y temas:

– Electromagnetismo y termodinámica.
– Cinética y cinemática
Para más información visita: 

Arduino CTC GO!

CTC GO!  es un programa educativo que consta de varios módulos que se pueden combinar para enseñar diferentes materias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). Estos módulos proporcionan a los educadores un completo programa intercurricular, donde los estudiantes aprenderán inicialmente cómo usar la tecnología como herramienta, antes de aplicar ese conocimiento a temas y temas específicos de STEAM.

Módulo pricipal

Con el Módulo principal, revisará los fundamentos de CTC y construirá 8 proyectos emocionantes basados en el trabajo en equipo y el aprendizaje mediante actividades.

Para más información visita:

https://cursos.mcielectronics.cl/product/arduino-ctc-go-core-module/

Arduino CTC 101

Creative Technologies in the Classroom 101 es el programa educativo insignia de Arduino para las escuelas.
Arduino CTC 101 es un programa modular STEAM que consiste en una caja de herramientas con 26 proyectos y experimentos fáciles de ensamblar, una plataforma en línea y capacitación / soporte guiado para educadores.
El programa, diseñado para edades de 13 a 17 años, tiene 5 módulos temáticos y presenta a los estudiantes los fundamentos de la programación y la codificación básica, placas Arduino y señales digitales, señales analógicas y comunicación en serie, robótica, sistemas de potencia, motores, comunicación inalámbrica a través de Bluetooth y sensores avanzados.

Testimonios

CTC  una de nuestras mejores actividades educativas y nos enorgullece especialmente debido a su potencial para la formación de docentes, la motivación de los estudiantes y la transformación de la sociedad en la que vivimos.
– Javier Hidalgo, Jefe de exhibiciones y programas, Fundación la Caixa 

Era nuevo, interesante y educativo. Los estudiantes apreciaron a Arduino, y el interés es amplio entre estudiantes y maestros por igual.
– Profesor, CTC Kreatech, Skåne Sweden

CTC Es una excelente manera de comenzar con la programación, la electrónica y la automatización. Este programa es tan entretenido y divertido que no parece que estés tomando una clase. ¡Todas las clases deberían ser tan interactivas y constructivas como estas!
– Joel Borja Tomàs, Estudiante, Institut de Tecnificació, Amposta, Spain

Para más información visita:

https://cursos.mcielectronics.cl/product/arduino-ctc-101-program-full/

Para iniciar sesión en la plataforma CTC 101:

create.arduino.cc/ctc/101

Arduino Engineering Kit

Con la incorporación de la tecnología Arduino en un entorno educativo, los estudiantes aprenderán conceptos fundamentales de ingeniería, aspectos clave de la mecatrónica, y programación MATLAB y Simulink.

Enseñe a sus alumnos sobre modelado de sistemas, teoría de control, robótica, mecatrónica y otros conceptos importantes de ingeniería con el nuevo Arduino Engineering Kit. El kit, basado en MATLAB y Simulink, incluye un Arduino MKR1000, y todos los componentes necesarios para construir proyectos que involucrarán a sus estudiantes logrando un mejor aprendizaje. Los proyectos son: motocicleta auto-equilibrada, un robot rover y un robot dibujante.

Para Más información:

store.arduino.cc/arduino-engineering-kit

Para iniciar sesión en AEK Platform visita: 
create.arduino.cc/edu/courses

Programa de Certificación Arduino (ACP)

 

Arduino tiene una trayectoria comprobada en el desarrollo de productos educativos exitosos: The Starter Kit Classroom Pack , the Science Kit Physics Lab , CTC Go! , Creative Technologies in the Classroom (CTC 101) , y el Arduino Engineering Kit (AEK) , han recibido comentarios positivos de profesores y organizaciones educativas que los implementaron en sus planes de estudio. Arduino Educación se enorgullece de aplicar valores pedagógicos a la tecnología desarrollada bajo nuestra marca, para satisfacer las demandas de una industria innovadora.
El Programa de Certificación Arduino (ACP) es una iniciativa de Arduino para certificar oficialmente a los usuarios de Arduino, y confirmar su experiencia en áreas clave, se ha desarrollado en respuesta a la solicitud de la comunidad de Arduino. Muchos usuarios destacaron la necesidad de poseer un documento que confirme su nivel de conocimiento sobre Arduino, que podría, por ejemplo, mencionarse en un currículum con fines académicos o profesionales.

El programa de certificación Arduino está alojado en línea e implica exámenes de competencia en el entorno Arduino. Hay tres niveles de certificación disponibles de la siguiente manera:

  • Entusiastas (Certificación de fundamentos)
  • Educadores (próximamente)
  • Profesionales (próximamente)

Arduino Fundamentals, Certificación en electrónica y computación física

Para los entusiastas, la certificación Arduino Fundamentals es el primer nivel del programa de certificación Arduino. Valida tus habilidades y mejora tu perfil personal al mostrar tus conocimientos en el campo de la programación y la electrónica, en relación con Arduino.
Desarrollado en conjunto con diseñadores de interacción y profesionales de la ingeniería electrónica, el examen de Certificación de Fundamentos de Arduino evalúa las habilidades basadas en ejercicios compuestos por tareas prácticas del Arduino Starter Kit

Servicios Online

Arduino Create

Arduino Create es una plataforma en línea integrada que permite a los desarrolladores escribir código, acceder a contenido, configurar tableros y compartir proyectos. Pase de una idea a un proyecto de IoT terminado más rápido que nunca con un IDE, administración remota de dispositivos y otros servicios en la nube, todos accesibles en un entorno fácil para principiantes y productivo para desarrolladores profesionales.

Para más información visita:
create.arduino.cc

Arduino Create Getting Started lo guiará para configurar sus dispositivos habilitados para la nube por primera vez.

Arduino Project Hub

Arduino Create Project Hub es una comunidad dedicada a descubrir cuán divertido y gratificante puede ser jugar con la electrónica y el software. ¡Cualquier proyecto realizado con placas Arduino es bienvenido! ¡Arduino Project Hub también es un excelente lugar para guardar sus proyectos y compartirlos fácilmente con sus amigos, estudiantes y la comunidad!

Para más información visita:
create.arduino.cc/projecthub

Arduino Online Editor

Arduino Create Web Editor le permite escribir código y cargar scketches en una placa Arduino. Su Sketchbook se almacenará en la nube y será accesible desde cualquier dispositivo. Incluso puede importar su Sketchbook a través de un archivo .zip. ¡Compartir el código Arduino ahora es tan fácil como compartir un enlace! También lanzaremos nuevas funciones para permitir que los maestros administren una clase completa de estudiantes, accediendo a sus bocetos, para permitir una nueva forma colaborativa de trabajar en línea.

Recursos

¿Quieres iniciarte en Arduino

Click aquí

¿Busca recursos gratuitos para su salón de clases?
Navega por el sitio oficial Arduino Project Hub

¿Listo para comprar un producto Arduino Education para tu clase?
Compra ahora

¿Quieres ponerte en contacto con la comunidad de educadores de Arduino?
Visita el foro Arduino 

MCI Capacitación

MCI Electronics

Visitanos

Luis Thayer Ojeda 0115 of 1105, Santiago
Tel:+ 56 22 3339579