Tabla de Contenidos

Introducción
Conéctalo!
Ejecuta el scketch
Modifica el scketch
Troubleshooting (Solución de problemas) 

¡Modifica el Sketch!


Ahora que entendemos cómo funciona este sketch, cambiémoslo. Ahora podemos ver que el LED amarillo está encendido por la mitad del tiempo que el LED rojo. Pero entonces, ¿cómo es que no parpadea el doble más rápido? Esto es porque el tiempo de ciclo de cada LED es el mismo. Hagamos que el LED amarillo parpadee dos veces cada vez que el LED rojo lo haga.

Para hacer que el LED amarillo parpadee más rápido, debemos setear un Yellow_Cycle_Time más corto. Si el tiempo de ciclo es más corto, el LED parpadeará más rápido. Encuentra esta parte del sketch:

intYellow_Cycle_Time=Red_Cycle_Time;//This tells the Arduino Board to keep track of a number named "Yellow_Cycle_Time.
 //Here we've assigned the number "Yellow_Cycle_Time" to be equal to "Red_Cycle_Time"(or Yellow_Cycle_Time=10000).


Cambia el sketch de tal forma que se vea como la parte destacada del siguiente sketch.

intYellow_Cycle_Time=Red_Cycle_Time/2;//This tells the Arduino Board to keep track of a number named "Yellow_Cycle_Time.
 //Here we've assigned the number "Yellow_Cycle_Time" to be equal to "Red_Cycle_Time"(or Yellow_Cycle_Time=10000).


¡No olvides dejar un punto y coma luego de la instrucción! Pronto hablaremos acerca de los punto y comas. ¿Qué hemos hecho aquí? Hemos cambiado la variable Yello_Cycle_Time para que tome el valor Red_Cycle_Time/2; en otras palabras el tiempo de ciclo del LED amarillo debe ser la mitad del tiempo de ciclo del LED rojo. Ahora debemos cargar el sketch a la placa Arduino para poder ver el efecto de los cambios.

3. Compila el sketch. Para compilar el sketch, presiona el botón ‘Play’.

Play


4. Carga el sketch. Para cargar el sketch en la placa Arduino, presiona el botón ‘Upload’. 

Download

Deberías ver el LED amarillo parpadear dos veces más rápido que el LED rojo. Si esto es lo que ves, ¡bien hecho! Haz hecho tu primer programa de encendido de LEDs.
 Próximo paso (tarea):
1.) Hacer que ambos LEDs se enciendan a la misma frecuencia. (Hint: Tendrás que modificar dos variables; Yellow_On_Time y Yellow_Cycle_Time) 2.) Haz que el LED rojo parpadee 4 veces por cada vez que el LED amarillo lo haga. 
¿Qué otros patrones puedes crear cambiando los valores de estas variables?