Performance

Existen varias características que diferencian a un sistema GPS. Comenzando desde su encendido, la primera característica es que tan rápido el modulo puede conectarse a la cantidad de satélites necesarios para poder calcular su posición. La cantidad de tiempo requerida es conocida como tiempo de partida (Start time). Otra característica se refiere a la precisión del módulo y cuan bien puede mantener la comunicación con los satélites en presencia de obstáculos. Estas características dependen principalmente de la tecnología que utilizan. El número de canales de satélites que el módulo puede recibir simultáneamente es una especificación importante. Los módulos GPS de hoy en día pueden recibir hasta 20 canales. Más canales está directamente relacionado con cuan rápido el módulo puede detectar una señal. El procesamiento en el modulo GPS es también un factor importante. Los nuevos chips, como el SiRFIII proveen una localización más rápida y robusta que la versión previa SiRF II. Las nuevas características como WAAS (Wide area augmentation system) o DGPS (differential GPS) proveen una mejor precisión en la localización corrigiendo la señal GPS usando otra referencia (como una estación base).

Interfaz

Lo mejor de los módulos GPS que ofrecemos es que son fáciles de usar. Todos ellos son NMEA0831. Ellos entregan cada segundo la información de: velocidad, posición 3D, número de satélites que están disponibles, hora GPS y más. NMEA es transmitida en formato ASCII a 4800 baudios, 8N1. En muchos de los módulos NMEA es la salida por defecto, a si que todo lo que el usuario tiene que hacer es encender el módulo y el modulo comenzará a enviar la información en formato NMEA. Usualmente se puede acceder a información de más bajo nivel, usando una variedad de protocolos. Esto difiere en cada modulo, por lo que hay que revisar cada dataste para ver que comandos y protocolos hay disponibles.

Baterías y Antenas

Un sistema GPS requiere una batería y una antena. Una antena GPS optimizada para la recepción de la señal GPS debe ser usada con el receptor. Algunos módulos tienen una antena incorporada, lo cual puede ser conveniente. Otros tienen un conector para una antena externa. Nosotros vendemos una variedad de antenas con conectores compatibles. También necesaria una batería para almacenar la última información recibida del GPS cuando la unidad es apagada. Esta información, llamada almanaque, ayuda al módulo a reconectarse rápidamente. Una partida caliente es cuando el módulo se enciende con la ayuda del almanaque. En una partida fría esta información no esta presente. Algunos de los módulos contienen una batería, mientras otros requieren una batería externa. Usualmente esta es una batería es de litio de tres volt tipo reloj (coin cell).

Alimentación y otras consideraciones

Algunos de los módulos GPS funcionan con 3.3 volts mientras otros necesitan 5V. El consumo de corriente también varia un poco, usualmente desde alrededor de 30mA a 80mA dependiendo del modulo. Por ejemplo, el Lassen iQ 12 channel module es uno de los que tienen el menor consumo (~33 mA), el EM-406 20 channel es el que mas consume (>80 mA) Otra cosa que mirar es nuestra cantidad de tablas de evaluación. Si tu estas solo recién comenzando, ellos proveen una fácil manera de comenzar y correr en minutos, La mayoría de ellos tiene todas las conexiones necesarias y otras contienen conexiones USB o RS-232 para el PC.