DEPRECADOS

BEAGLEBONE BLACK

Este microordenador, similar a Raspberry Pi, fue popular por su capacidad de procesamiento y versatilidad en proyectos de desarrollo y prototipado rápido. Los tutoriales cubren su configuración y uso en aplicaciones variadas.

CREAR CONEXIÓN SSH CON BEAGLEBONE

En este tutorial, aprenderás cómo controlar tu BEAGLEBONE BLACK usando SSH con sólo el cable USB suministrado.

BEAGLEBONE BLACK se lanzó como una (Raspberry Pi) americana. Cuenta con un conjunto de características similares, incluyendo la salida de vídeo. Sin embargo, mientras que Pi está pensada como una máquina Linux de propósito general, la BBB (como le llamaremos aquí) está mucho mejor equipada para la conexión con electrónica externa, con muchas más pines GPIO, entradas analógicas y arranque rápido en Ångström Linux.

INSTALAR SISTEMAS OPERATIVOS EN BBB

El BEAGLEBONE BLACK incluye un chip eMMC integrado de memoria flash de 2 GB. Viene con la distribución Debian de fábrica preinstalado. Usted puede flashear los nuevos sistemas operativos, incluyendo Angstrom, Ubuntu, Android y otros. Las siguientes páginas ilustran los pasos para conseguir la última de cada tipo de distribución soportada por la tarjeta integrada eMMC.

Además de la eMMC, también puede arrancar directamente desde una tarjeta microSD de manera similar a la BEAGLEBONE original.

Creando conexion SSH con BeagleBone

SSH Para Beaglebone Black a través de USB En este tutorial, aprenderás cómo controlar tu BEAGLEBONE BLACK usando SSH con sólo el cable USB suministrado. BEAGLEBONE BLACK se lanzó como una (Raspberry Pi) americana. Cuenta con un conjunto de características similares, incluyendo la salida de vídeo. Sin embargo, mientras que Pi está pensada como una máquina Linux de propósito general, la BBB (como le llamaremos aquí) está mucho mejor equipada para la conexión con electrónica externa, con muchas más pines GPIO, entradas analógicas y arranque rápido en Ångström Linux. Que va a necesitar Para probar esto, todo lo que necesitas es una BEAGLEBONE BLACK (BBB) y el cable USB que se incluye con la tarjeta. Preparación La BBB comienza a funcionar con un cable USB. Este se conecta en el socket...

TARJETA INTEL

Incluye guías para trabajar con tarjetas de desarrollo de Intel que ya no están en producción o han sido superadas por nuevas tecnologías. Estos tutoriales pueden ser valiosos para proyectos específicos o para comprender la evolución del hardware de desarrollo.

PROGRAMANDO LA INTEL EDISON

La mayoría de los contenidos de la Intel Edison parecen estar centrados en la implementación con la placa de desarrollo Arduino. Con el lanzamiento de la línea de productos en bloque de SparkFun para la Edison, se vuelve práctico el  uso de la menor cantidad de hardware para acceder a los recursos de la Edison.

Este tutorial le mostrará como escribir en C++ en la Edison sin usar el IDE Arduino o suponiendo que la Edison se encuentra montada en la placa de desarrollo Arduino.

CARGANDO DEBIAN EN LA EDISON

Si usted ha estado jugando con la Edison, te habrás dado cuenta de que el Proyecto “Yocto” puede ser difícil de trabajar. Es decir, quieren que vuelva a construir Linux desde cero cada vez que usted necesite habilitar un paquete. Esto es grande si usted está haciendo un producto final con la Edison, y necesita una versión rápida y reducida de Linux. Sin embargo, si desea más características y un administrador de paquetes completo, vale la pena instalar una versión diferente de Linux en el Edison.

Para este tutorial, instalaremos Ubilinux en la Edison y habilitaremos algunas características importantes (como WiFi). Ubilinux es una costumbre en Linux, basando su imagen en Debian. Esta versión de Linux fue usada en la ¡Sparkfun live! episodio “Tweenting Turkey Temperature Timer”.

EJ 2: SENSOR DE FUEGO

Instalar un sensor para fuego en la cocina puede ser muy útil para usted. Una pequeña flama puede desencadenar una efectiva alarma y el rango de la misma puede llegar a 20cm. Este pequeño sistema de alarma contra fuego puede evitar variados accidentes, entonces ¿Por qué no realizarlo?

Programando la Intel Edison: Más allá del IDE Arduino.

INTRODUCCIÓN La mayoría de los contenidos de la Intel Edison parecen estar centrados en la implementación con la placa de desarrollo Arduino. Con el lanzamiento de la línea de productos en bloque de SparkFun para la Edison, se vuelve práctico el  uso de la menor cantidad de hardware para acceder a los recursos de la Edison. Este tutorial le mostrará como escribir en C++ en la Edison sin usar el IDE Arduino o suponiendo que la Edison se encuentra montada en la placa de desarrollo Arduino. COMPONENTES A USAR Vamos a hacer esto bastante simple; vamos a demostrar la funcionalidad mas básica de la Edison sin necesidad de usar un hardware de lujo. Usted encontrará más ejemplos relacionados a hardware en tutoriales  para bloques individuales. Paquete de inicio de la Intel Edison-...

EJEMPLO N°5 – Intel® Edison: LED encendido por sonidos

En este tutorial enseñarnos como encender un LED con un sensor de sonido. Componentes necesarios: 1×  Luz Digital Piranha LED 1×  Sensor análogo de sonido 1×  IO Expansion Shield 1× Kit Intel® Edison con tarjeta Arduino Breakout. Pin Out de conexión: Sensor Análogo de Sonido –> Pin análogo 0Luz Digital Piranha LED    –> Pin digital 13 Código de programación Arduino: int soundPin = 0;       //El número de Pin del sensor de sonido int ledPin =  13;       //El número de Pin del LED void setup() { pinMode(ledPin, OUTPUT); // Serial.begin(9600);    //Solo como debuging } void loop(){ int soundState = analogRead(soundPin);  //Lee el valor...

Ejemplo N°4 – Intel® Edison: Botón táctil

Utilizar un botón para controlar una luz no parece demasiado difícil. En esta sección vamos a utilizar un sensor táctil y un relé para controlar un LED. ¡Vamos a hacerlo! Componentes necesarios 1×  Sensor táctil capacitivo 1×  Modulo relé 1×   Shield expansión para entradas o salidas. 1×  Kit Intel® Edison con tarjeta Arduino Breakout. LED (u otro dispositivo de salida) y su correspondiente fuente de alimentación. Diagrama de conexión: Sensor táctil capacitivo → Pin Digital 2Modulo relé → Pin Digital 12 Observe que el relé puede ser considerado como un interruptor controlado eléctricamente. Usted puede incluso utilizarlo para controlar los aparatos eléctricos de alto voltaje y alta corriente en su hogar. Por razones de...

Ejemplo N°2 – Intel® Edison: Sensor de fuego

Instalar un sensor para fuego en la cocina puede ser muy útil para usted. Una pequeña flama puede desencadenar una efectiva alarma y el rango de la misma puede llegar a 20cm. Este pequeño sistema de alarma contra fuego puede evitar variados accidentes, entonces ¿Por qué no realizarlo? Componentes necesarios: 1×  Modulo Digital Buzzer. 1×  Sensor de fuego. 1×  Shield expansión para entradas o salidas.1× Kit Intel® Edison con tarjeta Arduino Breakout. Pin Out de conexión: Modulo Digital Buzzer —>Pin digital 8 de Kit Intel® Edison con tarjeta Arduino BreakoutSensor de fuego —> Pin análogo 0 Kit Intel® Edison con tarjeta Arduino Breakout Código de programación Arduino: floatsinVal; inttoneVal; voidsetup(){ pinMode(8, OUTPUT);...

Ejemplo N°6 – Intel® Edison: Sensor de movimiento

En este ejemplo crearemos un sensor de movimiento con activación de una alarma simulada con un LED. Cuando alguien se aproxima o pasa por delante del sensor de movimiento, el LED se encenderá automáticamente. Por supuesto que el LED no se activara si no existen presencias cerca del sensor. Para este ejemplo utilizaremos el sensor PIR. Con este sensor podrás detectar cualquier objeto que se mueva por el frente de este sensor. Componentes necesarios: 1×  Modulo luz LED tipo piranha. 1×  Sensor de movimiento PIR 1×   Shield expansión para entradas o salidas. 1×  Kit Intel® Edison con tarjeta Arduino Breakout Pin Out de conexión: Sensor de movimiento PIR →Pin digital 2Modulo LED→Pin digital 13 Código de programación Arduino: intsensorPin = 2;  ...